La soga está al cuello. Pero “River está vivo”. Esa fue la metáfora que eligió Marcelo Gallardo tras la derrota con Palmeiras en el Monumental para empezar a cargar el combustible de cara a la revancha del miércoles en San Pablo. Pero el equipo sigue sumando pálidas. Una nueva caída en Atlético Tucumán, con un rendimiento espantoso del equipo, produjo una sensación de desesperanza importante. Sin embargo, el Muñeco dio la cara, asumió el reto y dejó mensajes importantes para intentar motivar a sus jugadores.
“Un buen partido nuestro nos va a dar posibilidades en la serie. No sé si tenemos que hacer un juego perfecto. Hay solo un gol de diferencia. Tenemos que pensar que es posible. Vamos a jugar con la determinación que tiene que ser. Sabemos que va a ser duro, pero no imposible. El mensaje es puertas para adentro: tenemos que tener una buena preparación mental. No nos queda otra que ir a ganar a Brasil”, señaló el entrenador.
Y agregó: “El partido contra Palmeiras no deja de ser un desafío hermoso, es una gran oportunidad. No debe ser algo que nos pese o que nos genere una cuestión de bloqueo. La cara que tenemos que tener es la del segundo tiempo en nuestra cancha. Vamos a tener que ser más determinantes en lo que generemos. También tomaremos recaudos porque ellos son peligrosos”.
¿Cómo ganarle a Palmeiras? Esto piensa #Gallardo.
.#River pic.twitter.com/DPlkrSdIXb— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) September 21, 2025
Gallardo también dejó en claro que no busca aferrarse a cuestiones del pasado (las clasificaciones en 2015 ante Cruzeiro y en 2018 frente a Gremio, luego de haber perdido en la ida y la de que jugó ante Palmeiras por la edición 2020, en enero 2021 que estuvo cerca de revertirla), sino que se toma de lo que vio de su equipo en el complemento en Núñez.
“En el segundo tiempo ante Palmeiras se vio un equipo diferente después de haber sido superados en la primera media hora de partido, en la que nos arrebataron y nos costó hacer pie en el encuentro”, destacó. Y añadió: “Con el resultado adverso mostramos una cara diferente. Esa cara se tiene que ver, la del segundo tiempo, esa condición de empezar a encontrarnos con nuestro juego, de intentar por distintos carriles, por dentro por fuera y vamos a tener que ser más determinantes. Lo que generemos lo vamos a tener que hacer. Me baso en eso. Tener recaudos de un equipo que es peligroso, que ya lo vivimos, y tomar nota. Es así. Cuando tomás nota de lo que puede pasar vas con una concentración distinta.
Y para finalizar, le dio respaldo a los suyos. “Los jugadores de jerarquía resuelven situaciones. Los nuestro van a tener que hacer diferencia y los tenemos. Prepararemos el partido con esa intención y que lo que se tenga que hacer, se haga bajo una historia nueva. De un concepto de una posibilidad nueva. Va a ser por ahí”.
De cara a la revancha con Palmeiras, Marcelo Gallardo podrá volver a contar con Giuliano Galoppo, quien ya cumplió la fecha de suspensión por la expulsión en la vuelta de octavos de final contra Libertad y el sábado ante Atlético Tucumán sumó minutos para tener ritmo de juego. Justamente, el árbitro que le sacó la roja, el uruguayo Andrés Matonte, será quien imparta justicia en el encuentro en el Allianz Parque de San Pablo, el miércoles desde las 21.30.
En tanto, River estará acompañado por 2.000 hinchas en Brasil. Es la capacidad que dio Palmeiras y esa misma cantidad de hinchas del Verdao hubo en el Monumental el miércoles pasado.