Justo luego de que Julio Lopardo confirmara que San Lorenzo no se reforzará de cara a este semestre y que la idea era mantener a los jugadores que hoy integran el plantel, en España empezó a sonar con fuerza uno de los pilares del conjunto azulgrana: el colombiano Jhohan Romaña.
Según trascendió desde el otro lado del Atlántico, el Almería estaría interesado en el zaguero que en septiembre cumplirá 27 años. Hasta el momento, tanto desde el entorno del jugador como desde la dirigencia, aseguran que no hay oferta concreta por el futbolista, pero…
De acuedo a las palabras del directivo que oficia como presidente ante la licencia de Marcelo Moretti, el club español debería desembolsar el valor de la cláusula de rescisión, dado que en Boedo no están dispuestos a negociar por ninguno de sus futbolistas luego de decidir no levantar las inhibiciones y, en consecuencia, no sumar refuerzos. “Eso sí, si no traemos no vamos a vender, entonces la única forma de que se vaya un jugador de San Lorenzo es por la cláusula”, aseguró el propio Lopardo en diálogo con radio La Red hace apenas un par de días.
¿Cuánto vale la interrupción del contrato de Romaña? De acuerdo a la información que le brindó a Olé la dirigencia azulgrana, la cláusula del zaguero es de cinco millones de dólares, un número bajo que puede ser abonado sin problemas por cualquier institución del fútbol europeo.
En medio de un contexto de necesidad y muchos juveniles, para Ayude es un dolor de cabeza este interés del Almería por uno de sus titulares indiscutidos porque puede generar que, en el medio de la competencia, se quede sin uno de sus jugadores fundamentales. Será cuestión de esperar para ver qué sucede…