Le cambió la cara. Independiente y también Julio Vaccari, llegaron urgidos al partido frente a River. No sólo porque el equipo de Avellaneda había cosechado apenas un punto en las primeras tres fechas del Torneo Clausura, venía de quedar eliminado de la Copa Argentina tras caer con Belgrano por 2-0 y de sufrir tres derrotas consecutivas, sino también por la mala imagen que había dejado el Rojo desde que comenzó el segundo semestre. El empate sin goles contra el conjunto de Marcelo Gallardo modificó el semblante del entrenador. Y no precisamente por el resultado, que no altera demasiado la ecuación, sino por el rendimiento: Independiente pareció recuperar la memoria y volvió a jugar con el sello de su técnico.
“Las situaciones de gol que tuvimos fueron muy claras y, además, fueron muchas. La mayoría de los ataques fueron nuestros. No fue justo el empate, pero bueno, esto es fútbol”, comentó Vaccari. El Rojo chocó varias veces con los guantes de Franco Armani, no le convalidaron goles a Santiago Montiel y Walter Mazzantti por offsides y le faltó eficacia para capitalizar algunas ocasiones claras. Pero generó, algo que le venía costando en los encuentros anteriores. Por eso el técnico valoró las formas. ”Creo que este es el camino. Pero no lo ganamos. Hay que seguir trabajando”, analizó. Y mostró su satisfacción por la respuesta que dieron sus dirigidos en un encuentro al que habían llegado con poco margen de error: “Me gustó mucho el equipo. Tuvimos siempre la intención de jugar y me voy conforme”.
Más allá de su satisfacción por el nivel de juego, el entrenador admitió que “el objetivo era ganar y no lo conseguimos”. Y destacó que Independiente, que venía siendo vulnerable y le habían convertido en los primeros cinco partidos del semestre, recuperó la firmeza: “Estuvo bueno encontrar la solidez en la parte defensiva”.
Más allá de ponderar el volumen de juego, Vaccari lamentó el hecho de que siguen sin ganar: “El equipo siempre tuvo la intensidad y las cosas no le venían saliendo. Hoy tampoco porque la verdad que es un sabor amargo irnos con este empate”.
Vaccari, los goles anulados y el arbitraje
El técnico de Independiente se refirió a los goles anulados a Santiago Montiel y Walter Mazzantti por offsides y también reclamó una jugada en la que Franco Armano impactó en Mazzantti, por la que el Rojo reclamó infracción y penal. “Hubo situaciones en las que me pareció que había que cobrar otra cosa. Me parecía que había sido foul de Armani en el primer tiempo. No tuvo intenciones de jugar, sino de cortar el juego”, sentenció.
Las declaraciones del entrenador
Club Atlético Independiente –
Vaccari, sobre el penal no cobrado: “La de Armani me pareció falta. No tiene intención de jugar, sino de cortar el juego”
El entrenador de Independiente opinó del arbitraje de Nazareno Arasa en el partido ante River.
Club Atlético Independiente –
Vaccari en conferencia, tras el empate sin goles entre Independiente y River: “No fue justo el empate”
Club Atlético Independiente –
Vaccari, luego del empate ante River: “Me gustó muchísimo el equipo los 90 minutos”
Julio Vaccari, DT de Independiente, quedó muy conforme por el nivel del equipo por la “agresividad y la intensidad” que tuvo durante todo el duelo que concluyó 0 a 0 ante River.