Independiente no pega una. No ganó ninguno de los cuatro partidos que disputó en el semestre, la eliminación de Copa Argentina en manos de Belgrano fue un golpe muy duro y encima Julio Vaccari, su entrenador, utilizó un terminó poco feliz. “La sensación es amarga”, soltó en conferencia, sin darse cuenta que estaba usando un adjetivo con el que suelen cargar al Rojo.
Tras la derrota y en la previa de dos partidos clave (el sábado recibe a River y el miércoles en Chile por la Sudamericana), el deté intentó transmitir calma: “Hace un tiempito mucha gente decía que éramos el mejor equipo y ahora muchos dicen que somos un desastre… Yo creo que no es una ni la otra”.
Obviamente se mostró golpeado por el 0-2 pero más porque su equipo no encuentra el rumbo. “El resultado me preocupa, pero siempre el funcionamiento es el pilar de todo, desde donde se construye, y hoy no lo estamos encontrando”, señaló. Lejos de apuntar contra los futbolistas, de los cuales remarcó que sigue estando “orgulloso”, se cargó la mochila de las responsabilidades. “La culpa es del entrenador…”, sostuvo. ¿Qué le pasa al Rojo? “Cuando todos pudimos alinearnos detrás de algo, pudimos competirle de igual a igual a todos y hoy nos está costando un poquito eso, nos está costando en lo defensivo…”, tiró.
Más allá de aceptar que el equipo no atraviesa su mejor momento, Vaccari le bajó el precio a la crisis: “Este no es un momento difícil, el momento difícil fue cuando agarré que si perdíamos tres partidos íbamos a pelear el descenso”, disparó, para continuar con optimismo de cara al futuro: “Nos han tocado momentos peores y el equipo se levantó”.
Para el deté “el camino es seguir intentándolo”. Dejó en claro que para “pelear cosas importantes” hay que “trabajar más y mejor como equipo”; mientras que habló de construir “en la parte humana y la futbolística” para volver a ser “lo que fuimos en el pasado”.
Además, sabiendo que se vienen partidos clave, el técnico se mostro confiado de cara al futuro inmediato. “River es la oportunidad para que el equipo se levante”, concluyó.