Independiente golpeó primero ante Atlético Tucumán a los 25′ con un tanto de Matías Abaldo, tras un error en la salida del rival. Y estiró enseguida la diferencia, a los 30′, con un golazo de Gabriel Ávalos, que contó con 11 toques previos.
Todo comenzó desde las manos de Rodrigo Rey, quien se la pasó a Jonathan De Irastorza. Desde ahí, pasó por los pies de Lautaro Millán, Rodrigo Fernández Cedrés, Santiago Montiel, Kevin Lomónaco, Fernández Cedrés de vuelta, Sebastián Valdéz, Lómonaco otra vez, Montiel de nuevo, Fernández Cedrés una vez más, Felipe Loyola y este, de cabeza, para Ávalos, quien la acomodó con su zurda y sacó un remate raso y bien esquinado, imposible de contener para el arquero del Decano, Matías Mansilla.
Un golazo que provocó de inmediato un fuerte grito de todos los hinchas del Rojo, que por segundo partido consecutivo, tras el 3-0 a Platense, disfrutan en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de lo que, por ahora, es un buen triunfo.
El 1-0, autoría de Abaldo, había llegado tras una buena presión colectiva de Independiente, que forzó un error en la salida del defensor de Belgrano, Matías Ortiz, y quedó perfectamente posicionado para abrir el marcador: un pase de Loyola, y una gran dejada de Ávalos, pusieron al uruguayo solo frente al arco para el tanto.
Un gol que le viene bien a Abaldo: venía de estar en el centro de la polémica por fotos con drogas y alcohol en su departamento, situación que justificó como parte del “video de un nuevo tema” del artista El Menor, amigo suyo, con la aclaración de que él no realizó “acciones” que “perjudiquen” su “salud profesional”.
Video: los dos goles de Independiente en el primer tiempo ante Atlético Tucumán
Club Atlético Independiente –
Abaldo marcó el 1-0 del Rojo
Club Atlético Independiente –








