Zielinski mete mano para recibir a San Martín de San Juan :: Olé

Zielinski mete mano para recibir a San Martín de San Juan :: Olé


Con la cabeza puesta en los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Newell’s, Belgrano será el encargado de abrir la octava fecha del Torneo Clausura con la misión de cortar la mala racha y empezar a enderezar el rumbo. El Pirata arrastra dos derrotas consecutivas, frente a Central Córdoba y Defensa, que no solo lo alejaron de la zona de playoffs y de su mejor rendimiento, sino que también lo hicieron retroceder en la clasificación a las copas internacionales.

El Ruso arma el equipo sin contar con el capitán

La noticia que golpea a Ricardo Zielinski es la ausencia de Lucas Zelarayán, la gran figura del equipo. El enganche fue citado por la selección de Armenia y no estará disponible para enfrentar al Verdinegro. Sin su distinto, y con la urgencia de sumar de a tres, el Ruso vuelve a confiar en su sello histórico: línea de cuatro en el fondo, un mediocampo combativo y un 4-4-2 con dos puntas bien definidos, Franco Jara y Uvita Fernández.

El capitán Pirata en modo eliminatorias europeas.

La formación inicial tendría al menos cuatro variantes con respecto a la caída por 2-1 ante el Halcón. Lisandro López regresa tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión frente al Ferroviario, mientras que Rodrigo Saravia y Julián Mavilla también volverían al once. Afuera quedarían Elías López, González Metilli y, por supuesto, Zelarayán.

Se viene el debut…

Además, hay un estreno en puerta: Alexis Maldonado, zaguero central de 28 años recién llegado de Banfield, debutaría oficialmente tras dos semanas de entrenamiento. El defensor llega para aportar jerarquía y darle al fondo la solidez que perdió desde la partida de Mariano Troilo al Parma.

Maldonado tendría su debut con el Pirata.Maldonado tendría su debut con el Pirata.

En el medio, la única incógnita pasa por el carril derecho. El dueño natural del puesto es Gabriel Compagnucci, pero el jugador no participó de la última práctica porque estuvo junto a su esposa en el nacimiento de su hijo. Ante esa ausencia, Zielinski evalúa dos alternativas: Ulises Sánchez, con mayor despliegue, o Lucas Menossi, que aporta más manejo.

Belgrano no atraviesa su mejor momento, pero sabe que tiene en Alberdi a su gran fortaleza. Con el aliento de su gente, con regresos importantes y con la ilusión de un debut que renueve energías, el Pirata buscará dar un golpe de timón. Será un partido bisagra: ganar significaría no solo cortar la mala racha, sino también recuperar confianza y llegar con otro ánimo al importante duelo copero con Newell’s.